Teyuna, el sitio para realizar turismo ecológico en Santa Marta

5,829
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Teyuna, el sitio para realizar turismo ecológico en Santa Marta
Publicado en Abril 11 de 2006

Refrescado por la brisa de la Sierra Nevada, a sólo 7 kilómetros de Santa Marta, en el corregimiento de Gaira y a 5 minutos de El Rodadero, se encuentra “Teyuna”, un exótico sitio del Caribe considerado alternativa para el turismo ecológico y sitio ideal para la recreación social.

Este paradisíaco lugar, en donde el placer armoniza con la naturaleza, satisface en Semana Santa las necesidades de descanso, esparcimiento y diversión de cientos de personas.

Construido por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en un área de 10 mil metros cuadrados, "Teyuna" cuenta con 40 confortables cabañas tipo familiar, rodeadas de un ambiente natural. Están dotadas de cocina, sala, televisores, abanicos y aires acondicionados.

Posee amplias áreas recreativas, con parque infantil, piscina para niños, piscina con toboganes y semiolímpica; canchas deportivas de fútbol, sóftbol, baloncesto, voleibol y microfútbol; un minizoológico con aves exóticas, faisanes, guacamayas, patos, gallinas copetonas, tucanes, flamengos y pavos real; igualmente una marimonda, un búho, un llamo, una oveja, chigüiros y ñeques.

También los espacios están sembrados por árboles frutales (mangos, papaya, níspero, marañón y tamarindo) que le dan oxígeno y un ambiente de sosiego y paz al sitio.

Un atractivo más de este lugar es el lago artificial que permite al visitante un relajante paseo en bote y poner en práctica la pesca artesanal; también para observar la llegada de algunas aves migratorias. El lago recibe el nombre de "Naboba", que en lengua kogi significa "Madre de todos los ríos que nacen en la Sierra".

El centro recreacional "Teyuna", palabra que significa sitio sagrado o de pagamento, entre los aborígenes kogis, posee también un restaurante con comida a la carta nacional e internacional, cafetería autoservicio, kioscos familiares y puntos de venta de comidas rápidas.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto