Tienda del Folclor Opita

2,457
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tienda del Folclor Opita
Publicado en Mayo 22 de 2006

Como estrategia de promoción del Reinado Nacional del Bambuco la organización del Festival, ha diseñado una propuesta denominada “Tienda del Folclor”. La idea es crear un espacio donde propios y extraños, accedan de manera directa a cada uno de los elementos que integran las costumbres y tradiciones de los huilenses.

La tienda que estará ubicada en la Plazoleta del Centro de Convenciones “José Eustacio Rivera”, contará con la presencia permanente de una pareja del sanjuanero huilense, un grupo de rajaleña, un folclorista y diseñador de los trajes típicos de la región.

En este lugar, el turista tendrá la posibilidad de interactuar con cada uno de los integrantes que harán parte de la Tienda del Folclor, de tal forma, que pueda componer y cantar un rajaleña, ejecutar un paso o figura del sanjuanero huilense, o aprender a confeccionar el traje representativo del Huila, mientras escucha los mitos y leyenda del alto magdalena.

Igualmente, la Secretaría de Turismo y Cultura del departamento, tendrá dispuesto un grupo de guianza turística en el terminal aéreo, terrestre y en los diferentes encuentros culturales, desfiles y demás actividades, para que guíen y acompañen a las delegaciones y turistas que participan y viven las fiestas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto