Títeres de Colombia y el mundo en La Libélula Dorada

1,165
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Títeres de Colombia y el mundo en La Libélula Dorada
Publicado en Octubre 22 de 2008

Hasta el 29 de octubre cinco compañías extranjeras y cinco nacionales están presentes en el VI Festival Internacional de Títeres, con una variedad de obras para niños y adultos.

Este evento se realiza en homenaje a Manuelucho, el títere más antiguo del país creado por Sergio Londoño, caracterizado por ser un personaje pintoresco de la región antioqueña.

"Con este festival se pretende crear una fundación para rescatar toda la memoria y las historias de este personaje, que son un patrimonio cultural para los colombianos", aseguró César Álvarez, director del teatro La Libélula Dorada.

Como novedad para este año está la presentación de la compañía rumana Los Mosqueteros con la obra "Costumbres, Trajes y Cuentos", una muestra cultural de Rumania con bailes y festividades tradicionales.

Por Argentina se presentará la agrupación Títeres Burbujas con la historia "De lo que sucedió en el reino del tablero", narración de aventuras de reyes, caballos, torres, alfiles, peones y un terrible dragón.

También por el país gaucho estará Títeres Los Bufones con la obra "El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias", una aventura de dos amigos separados a la fuerza por un pirata malvado.

Además participará la compañía brasilera Mariza Basso del Teatro de Formas Animadas presentando la puesta en escena "O Sítio Dos Objetos", narración sobre las vivencias y diferentes emociones de un campesino con los animales de una granja.

Dentro de la cuota colombiana estará la agrupación del teatro La Libélula Dorada con la obra "La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo", historia de unos títeres que deciden invertir sus papeles debido a la manipulación de sus creadores.

El teatro La Libélula Dorada está ubicado en la carrera 19 No. 51 - 69. Para más información sobre este evento ingrese a la web del teatro o llame a los teléfonos 249 86 58 o 345 06 83.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto