Titiribí reabre la plaza de toros más pequeña del mundo

1,473
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Titiribí reabre la plaza de toros más pequeña del mundo
Publicado en Mayo 14 de 2005

Titiribí, (SNE). El “Circo Teatro Girardot”, construido en 1929, declarado Monumento Nacional y considerado plaza de toros más pequeña del mundo, reabrirá sus puertas al público desde domingo, 15 de mayo, luego de haber sido restaurado totalmente por el Gobierno Nacional.

Ubicado en Titiribí (Antioquia), el Circo sirvió, durante años, como escenario para la fiesta brava y peleas de gallos; así como para albergar desfiles de modas, festivales de copla, fiestas escolares y exposiciones equinas.

Fue remodelado, en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Cultura, la administración del municipio y del departamento, encabezado por la Fundación Ferrocarril de Antioquia que 1992 lideró el salvamento de este punto de encuentro de la cultura antioqueña, durante las primeras décadas del Siglo XX.

El acto de reapertura del “Circo Teatro Girardot”, al cual asistió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, representa la habilitación de uno de los atractivos turísticos de esta zona del departamento, en donde se volverán a realizar presentaciones de obras teatrales, encuentros folclóricos, de poesía, de la canción, de la fiesta brava y actos cívicos.

El edificio es de planta circular, con un ruedo de 13 metros de diámetro y un conjunto de graderías y palcos en madera que se organizan alrededor del espacio central.

En el costado suroccidental se encuentra el acceso principal que reparte a las graderías, a los palcos y a la presidencia y en el costado nororiental, se encuentra localizado el escenario. En la parte posterior están los toriles y el acceso de éstos al ruedo.

La atención y la preservación de los Monumentos Nacionales, hace parte de las prioridades del Ministerio de Cultura.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto