Toda Colombia protestó contra los violentos

859
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Toda Colombia protestó contra los violentos
Publicado en Julio 06 de 2007

Millones de personas se adueñaron de las calles a todo lo largo y ancho de la geografía nacional en una jornada que no puede calificarse con un adjetivo diferente al de emotiva, y porque no, hermosa. Una marea blanca se tomó las calles de las principales ciudades del país. En Cali, Bogotá, Neiva, Medellín, Manizales y muchas otras, la gente pidió a gritos la libertad de los secuestrados.

En Bogotá, se estima que más de tres millones de personas salierona a la calle y con papeles, pañuelos, banderas o cualquier cosa que pudieran agitar, acompañaron el grito, que el músico César López, desde la Plaza de Bolívar ayudaba con tambores, "!Libertad¡, !Libertad¡, !Libertad¡. Este grito se escucho en diferentes puntos de la ciudad como el Parque de la 93 y el Monumento a los Caidos en el Centro Administrativo Nacional, CAN.

En Cali, Carolina Charry, hija Carlos Alberto Charry, diputado asesinado por las Farc, pronunció un discurso frente a los miles y miles de personas, en el que afirmó que su padre "asesinado por las Farc con la complicidad del Gobierno Nacional, que fue inferior al compromiso de devolverlos con vida". y remató su discurso con la petición a las Farc de que regresen los cadáveres, pues según Charry, "nuestros muertos nos pertenecen".

En Medellín, al ritmo de la canción "sueños" de Juanes, miles de paisas gritaron acompañando al artista, ""Sueño libertad para todos los que están secuestrados hoy en medio de la selva, y sueño con la paz de mi pueblo desangrado, y con el final de esta injusta guerra...". En esta protesta estuvieron presentes el futbolista Víctor Hugo Aristizabal, la ciclista María Luisa Calle, el Gobernador Aníbal Gaviria, el Alcalde Sergio Fajardo y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

En Neiva, Juan Sebastián y Felipe Losada, quienes fueron secuestrados el 24 de junio de 2001 en compañía de su mamá, Gloria Polanco, encabezaron la amrcha, reclamando la libertad de su madre, quien aún se encuentra secuestrada. Los manifestantes huilense manifestaron además su desacuerdo por la presencia del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, pues según los marchantes, la presencia de Santos "es una manipulación del Gobierno a un sentimiento sincero de los colombianos".

En otras ciudades, como Sincelejo, los familiares del asesinado Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, lo recordaron y clamaron por la libertad de los demás secuestrados. En Arauca, miles y miles de manifestantes salieron a las calles a pesar de las lluvias. En Manizales, la familia de Oscar Tulio Lizcano acompañó la protesta, a la que se sumaron 15 personas.

Y así, en todas las ciudades del país se escucho el clamor del pueblo "que entre cadenas gime".

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto