Toda la oferta de Colombia estará en la Vitrina Turística de ANATO

3,884
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Toda la oferta de Colombia estará en la Vitrina Turística de ANATO
Publicado en Febrero 16 de 2016

Según ha informado ANATO, la versión número 35 de la Vitrina Turística contará, por tercer año consecutivo, con la participación de los 32 departamentos de Colombia, quienes darán a conocer su oferta entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias.

Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, aseguró que la presencia de todo el país en el evento es una muestra del peso que tiene la Vitrina en el posicionamiento de la oferta regional y de los productos y servicios.

Fontur apoya a los entes territoriales para que participen, gracias a esto, regiones como Vichada, Chocó, Amazonas, Guanía, Arauca, entre muchas otras, pueden venir y hacer contactos que permitan potencializar el turismo”, anotó la dirigente gremial.

En el caso de Magdalena, que este año es el departamento invitado de honor, su gobernadora, Rosa Cotes, aseguró que la Vitrina se constituye en “una inmejorable oportunidad para mostrar al país y al mundo la oferta turística actual y potencial del Magdalena. Servirá para llamar la atención de inversionistas interesados en desarrollar negocios en el sector”.

Igualmente este año hay inscritos como participantes más de 70 organismos oficiales de turismo nacional, es decir, corporaciones, oficinas municipales y departamentales, entre muchas otras.

La Vitrina Turística de ANATO, explicó Paula Cortés Calle, se constituye en el evento profesional de turismo más importante del país y se espera que durante los tres días en los que se realiza se lleven a cabo más de 30.000 contactos comerciales que significan negocios anuales superiores a los 150 mil millones de pesos.

En esta edición el evento contará con más de 1.000 expositores y co-expositores, cerca de 37 mil visitantes en los tres días de la Vitrina y 3.000 metros cuadrados en Corferias, en los que además estarán presentes 45 países, agencias de viajes, aerolíneas, cruceros, hoteles, tarjetas de asistencia, destinos, entre muchos otros.

Noticias relacionadas