Todavia hay cupo en los hoteles de Cartagena

999
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Todavia hay cupo en los hoteles de Cartagena
Publicado en Abril 04 de 2007

De acuerdo con el gremio hotelero, el 30 por ciento de las habitaciones en Cartagena está disponible, y dichas habitaciones tienen tarifas muy cómodas. Lo que preocupa a los hoteleros de Cartagena es que una gran parte de los turistas deben pensar que el cupo de ocupación en Cartagena debe estar al tope y por lo tanto se dirigieron hacia otros destinos para disfrutar de la Semana Santa.

En el 2006, por estos días la ocupación hotelera confirmada era de un 90 por ciento, pero para la temporada de Semana Santa de 2007 la ocupación apenas alcanza el 70 por ciento. Claro que, según Martha Lucía Noguera, Presidenta de Cotelco en Cartagena, esta situación tiene un lado positivo: la ciudad está disponible, no sólo en cuestión hoteleras, sino también en organización y seguridad.

"Y otra cosa buena. Pese a ser temporada alta, los hoteles de Cotelco están presentando tarifas muy buenas, con descuentos especiales, para que le gente venga a disfrutarse a Cartagena", afirmó Noguera, quien representa 32 hoteles afiliados a este capítulo de Cotelco.

De acuerdo con Cotelco, de las 2.035 habitaciones afiliadas, hay alrededor de 600 disponibles, mientras que Asotelca, otra agremiación de hoteles y hospedajes, presenta cifras muy similares.

Dorey Lucía Cárcamo, Diractora Ejecutiva de Asotelca, explicó que está situación de puede deber a la cantidad de eventos que han tenido lugar en Cartagena, lo que pude haber incitado a los turistas a buscar otros destinos diferentes. "A esto se suma que también muchos viajeros conservadores prefieren otro tipo de destinos cuando se trata de Semana Santa", añadió.

Boletín Electrónico

Correo: