Todo listo para festejar el "San Juan" en Ibagué

378
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Todo listo para festejar el
Publicado en Junio 25 de 2007

Se espera que más de 300 mil personas de todo el país lleguen este fin de semana a Ibagué para la celebración de las fiestas de San Juan, que se extenderán durante ocho días. 50 reinas participarán en los tres reinados que tendrán lugar durante los festejos. Departamental, municipal y del folclor serán los tres certámenes que se realizarán en la "ciudad musical de Colombia"

Además se organizará el Festival Gastronómico, una revista folclórica, corrida de toros y Feria Exposición Agropecuaria - Industrial y Equina grado A, para que propios y extraños disfruten de los festejos que inicia el sábado 30 con la cabalgata sanjuanera y los desfiles de carrozas de las reinas en traje de baño.

Mañana se celebrará el día del tamal. 50 Fabricantes de este plato típico tendrán listos 200 mil tamales, para que todos aquellos que gusten de él se acerquen al parque Manuel Murillo Toro y disfruten del sabor de esta muestá gastronómica autóctona del Tolima.

Según Luz Marina Roa, una de las organizadoras del evento, que se institucionalizó en el año 2002, el precio oficial de cada plato de tamal será de tres mil pesos. Fenalco afirma que esta es la segunda gran temporada comercial del año en el departamento, ya que las ventas podrían superar los siete mil millones de pesos.

Los sectores más activos durante estas fiestas son la hotelería, los licores y los comestibles. En el caso del sector hotelero, se cuenta con más de 1400 camas y se espera una ocupación por encima del 80 por ciento, mientras que en el caso de la Licorera del Tolima se cree que se venderán más de 350 mil botellas de aguardiente.