Todo listo para que el Joropo se tome "La puerta del Llano"

559
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Todo listo para que el Joropo se tome
Publicado en Junio 27 de 2007

Desde mañana 28 de junio, hasta el 2 de julio, la capital del departamento del Meta se convertirá en lña capital del folclor llanero para celebrar la unión, no sólo del país, sino de diferentes naciones, alrededor del joropo, ritmo originalmente traido por los españoles, que encontró en el llano y en la vida diaria del "puro criollo" su mejor hogar.

Con la rueda de prensa con las candidatas al XIV Reinado Internacional del Joropo se da inicio a la fiesta que durante cinco días hará vibrar a propios y extraños a ritmo de cuatro, arpa y maracas. La Avenida 40 será la sede del Joropódromo que este año llega a su séptima versión. Allí, representantes de todas las escuelas de joropo de la región expondran lo mejor de este baile en un evento al mejor estilo de Rio de Janeiro y su sambódromo.

Además, durante los días de fiesta, la ciudad disfrutará de los mejores intérpretes de la música llanera, Luis Silva, Aries Vigoth, el"Cholo" Valderrama, Reynaldo Armas, Leydy Lara y muchos artistas más entonarán lo mejor de su repertorio para amenizar las veladas en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Pero no todo será joropo, el trabajo de llano, la gastronomía, las artes plásticas y el coleo también tendrán su lugar. En el Marco del Torneo Internacional del Joropo, que este año llega su edición 39, se realizará la Copa de Coleo Campeón de campeones por la Vía Correcta y el XX Encuentro Departamental de Trabajo de llano en el Parque las Malokas.

En el Parque Los Fundadores, propios y extraños podrán disfrutar del manduqueo, una muestra gastronómica con los mejores platos de la región, como ternera a la llanera, carne a la perra, tungos y hayacas.

En los barrios también se vivirá la fiesta con encuentros folclóricos en escenarios populares como los barrios Cataluña y Manantial.

En el evento también se verá la presentación de artistas, no interpretes del joropo, pero sí del entero gusto de los habitantes de villavicencio y los turistas que durante estos días llegarán a la ciudad. Artistas como Iván Villazón, Eddy Herrera, Kema, Jerau y Jorge Celedón, con sus ritmos propios harán un homenaje al ritmo musical por excelencia de la Orinoquía colombiana: el joropo.