Todo listo para que inicie el Festival de Poesía en Medellín

880
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Todo listo para que inicie el Festival de Poesía en Medellín
Publicado en Julio 13 de 2007

Desde este sábado, 14 de julio, inicia en Medellín, Antioquia, el XVII Festival Internacional del Poesía. El evento recibió aportes por 70 millones de pesos del Ministerio de Cultura para su realización.

Los recursos fueron entregados a través del Programa Nacional de Concertación que lidera el Ministerio y serán administrados por la Corporación de Arte y Poesía, Prometeo, para el pago de los pasajes, hoteles y alimentación de los poetas y literatos invitados.Para la edición del año anterior, el Ministerio asignó 60 millones de pesos.

Este año, el Festival Internacional de Poesía reunirá 76 poetas de 52 países, los cuales a través de la rima, la prosa y las metáforas buscarán crear nuevos espacios de diálogos y búsqueda de solución a los problemas sociales del país desde las letras.

El encuentro, que inicia el 14 de julio y se extenderá hasta el 22 de julio, reunirá poetas de la talla del cubano Antonio Armenteros, el español Juan Vicente Piqueras, el ecuatoriano Ernesto Carrión y el colombiano John Freddy Galindo, quienes resultaron ganadores de los premios de poesía convocados por el Festival, cuyo fallo se dió a conocer el pasado mes de mayo.

A la inauguración del evento asistirá una delegación de la Comisión de Cultura del Parlamento Alemán, quienes junto a los demás visitantes y poetas disfrutaran la presentación de la primera antología mundial audiovisual de poesía, que incluye poemas de 219 escritores de 112 naciones, todas en video.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín recibió en diciembre de 2006 el Premio Nóbel Alternativo en el Parlamento de Suecia, por su continua e indeclinable labor en pro de la paz de Colombia.