Todos los ojos del mundo de la Lengua están sobre Medellín.

452
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Todos los ojos del mundo de la Lengua  están sobre Medellín.
Publicado en Marzo 20 de 2007

Medellín y Cartagena serán las capitales de la lengua española por ser las sedes del XIII Congreso de la Asociación de Academías de la Lengua Española. Académicos, Investigadores, eescritores, profesores, periodistas, editores, políticos y personajes del mundo cultural se encontrarán primero en la capital de la montaña y luego llegarán a invadir la "Heróica"

Medellín sera la sede del encuentro de las Academías de la Lengua Española, quienes desde el miércoles 21 y hasta el sabado 24 de marzo estarán reunidos para aprobar oficialmente el texto básico de la Nueva Gramática de la Lengua Española.

Mientras tanto, tambien en la "ciudad de la eterna Primavera" se encontrará la Asamblea de Rectores del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua extranjera, Sicele.

Además, el mundo de las letras y la lengua presenciará la primera versión de los Premios de la Asociación de la Lengua, donde se presentará oficialmente el Diccionario Esencial de la Lengua Española.

Por esto Medellín, está realizando desde el domingo 18 de marzo toda clase de eventos académicos y culturales para conmemorar este evento que por primera vez se realiza en suelo colombiano.

Los eventos en el Valle del Aburrá continuarán hasta el lunes 26 de marzo, cuando el evento se mude hacia la capital del Bolívar.

www.viajaporcolombia.com le propone dos eventos a los que puede asistir durante esta semana de la Lengua Española en Medellín:

Charlas con autores

el 20 de Marzo, desde las 8:00 a.m. en el Pabellón Amarillo del Palacio de Exposiciones, se realizarán charlas pedagógicas con importantes autores de la Lengua de España. A las primera hora será el Turno de Luis Fernando Macías, a las 10 de la mañana, la charla estará a cargo de Andrés García, a las 2 de la tarde, el turno será para Claudia Ivonne Giraldo y las 4 de la trade cerrará William Ospina. Mayores informes en los teléfonos 385 52 01 y 312 12 11.

La Piloto agenda sus sedes

La Biblioteca Pública Piloto se programo hoy en sus diferentes sedes para estar a la altura de la Semana de la Lengua Española. En la sede del Barrio Villatina se realizará a las 9 de la mañana y alas 2 de la tarde un taller de ortografia y comprensión de lectora. Mientras que en lasede de San Javier- La Loma a las 10 de la mañana y alas 2 de la tarde. se realizará la hora del cuento. Mayores informes 438 57 61.