Todos se preparan para el Carnaval de Barranquilla

888
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Todos se preparan para el Carnaval de Barranquilla
Publicado en Enero 14 de 2009

Basta que lleguen los primeros días de enero para que todos los municipios del Atlántico, comiencen a organizar las diferentes actividades del Carnaval. Malambo, Sabanagrande y Soledad, al igual que otros municipios, se alistan con sus reinas para gozarse las fiestas.

Malambo. Liliana Patricia Riaño, una joven de 18 años y quien cursa tercer semestre de bacteriología, es la reina del Carnaval de Malambo. La primera presentación de la soberana ante su público, se dio en el lanzamiento oficial de las festividades, que se realizó el domingo pasado, en el que diferentes comparsas y agrupaciones folclóricas recorrieron las principales calles del municipio.

Con el lema que dice “Carnaval de Malambo se vive y se siente con Liliana patricia y toda su gente”, la Reina espera que todos los habitantes del municipio se integren y participen de las fiestas. La coronación de Liliana será el domingo seis de febrero, en la Casa de la cultura.

Sabanagrande. Las aptitudes para el baile y el carisma fueron según Juliana Camacho Espinoza, los atributos que la diferenciaron de las otras candidatas y la convirtieron en la Reina central del municipio de Sabanagrande. Juliana Carolina, se acaba de graduar del colegio, y como según ella, el Carnaval no tiene espera, dejó para el segundo semestre de este año, iniciar su carrera de ingeniería industrial. “Me encanta bailar, desde pequeña me he destacado por participar activamente en las fiestas y apoyar a la cultura Carnavalera” afirmó la Reina. La lectura del bando y coronación, se realizará el 31 de enero en la Plaza central del municipio.

Soledad. Este año la designación de la Reina Central de Soledad no se dio por decreto sino por elección popular, la cual tuvo lugar el pasado sábado en un espectáculo colorido, en el que las 12 aspirantes de diferentes sectores, mostraron todos sus dotes al bailar.

El resultado final fue la elección de la candidata del barrio Pumarejo, Linda Tarime Severiche, quien viene de familia conocedora del tema, porque su tía Lucy Vengoechea es unareconocida folclorista. Linda dice orgullosamente que su amor por el municipio y su elegancia al bailar fueron sus puntos fuertes para ganarse el corazón del pueblo. La nueva soberana espera que bajo su mandato se descentralice el Carnaval, porque según Linda Tarime, eso es lo que quieren todo los soledeños. La lectura del bando y coronación será el 30 de enero.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto