Tolú y Coveñas en duda para la Vitrina Turística de Anato

2,249
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tolú y Coveñas en duda para la Vitrina Turística de Anato
Publicado en Enero 29 de 2013

Hasta ahora, solo la Alcaldía de Morroa ha manifestado interés de participar en la vitrina turística de Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), la más importante del país, según lo manifestaron empresarios turísticos del Golfo de Morrosquillo.

Aseguran que los resultados de la promoción turística son muy productivos, por lo que lamentan que las alcaldías del Golfo de Morrosquillo no hayan exteriorizado su interés en participar en dicho evento, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo.

En esta oportunidad, los empresarios, que contarán con 4 stands, lo harán gracias a la aprobación de un proyecto presentado al Fondo Nacional del Turismo (Fontur) por 55 millones de pesos.

Héctor Conde Rangel, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur G-M), señaló que sería oportuno que las alcaldías del Golfo se vincularan, al igual que las de los municipios con vocación turística, ya que se han visto los resultados de la promoción.

Precisó que hasta ahora cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, el Sena y la Gobernación de Sucre. "Solo la Alcaldía de Morroa ha mostrado interés en participar en Anato. Las instituciones están apoyando y las alcaldías del Golfo no han mostrado interés", dijo.

"Esperamos la participación de las alcaldías del Golfo de Morrosquillo, que son los más interesados - Tolú, Coveñas, San Onofre y San Antero -, como el de la zona de influencia, porque el éxito de lo que está sucediendo en el Golfo es gracias a las promociones", concluyó.