Torneo Internacional del Joropo, todo un éxito

434
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Torneo Internacional del Joropo, todo un éxito
Publicado en Julio 05 de 2007

La directora de Fenalco Meta, Nohora Tovar, afirmó, analizando los resultados del XXIX Torneo Internacional del Joropo, que, "el balance para el comercio en general fue muy positivo". Por ejemplo los almacenes de cadena aumentaron sus ventas en un 45 % con respecto a los días anteriores, mientras que los restaurantes y asaderos estuvieron "a más no poder" durante todo el fin de semana.

Por su parte, la directora de Cotelco, seccional Meta, Martha Ligia Beltrán, expresó que en los principales hoteles de la ciudad, la ocupación alcanzó el 93 por ciento. Mientras que el Sistema de Indicadores de Información Turística, SIIT, del Instituto de Turismo del Meta, informó, que según los datos recolectados en cerca de 100 hoteles de la capital del Meta, la ocupación fue del 89.3 por ciento entre el 28 de junio y el 2 de julio, superando en un 115 por ciento las cifras del años pasado.

El SIIT informó que un crecimiento similar se presento en las fincas agrourísticas, pues la ocupación fue de casi 120 fincas, sumando las registradas por la Asociación de Fincas Agroturística del Meta, Afa. Estos datos demuestran que en la versión de este año se superó el 61 por ciento de ocupación que se había dado el año pasado.

Otros beneficiados con el Torne, fueron los parque temáticos de la ciudad, pues según cifras del SIIT, al parque Sikuani llegaron 14 mil 400 visitantes, mientras que a Las Malokas y al Bio parque los Ocarros llegaron 10 mil 504 y 8 mil 400 visitantes respectivamente.

Según varios taxistas, esta es la mejor temporada del año, junto con el Mundial de Coleo, porque durante esos días se puede llegar a producir hasta 200 mil pesos en un sólo turno.

Coviaandes, consecionaría encargada de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, expresó que entre los días 28 de junio y dos de julio, recorrieron esta vía un total de 25 mil 578 vehículos, lo que porcentualmente representa un aumento del 4.2 con respecto al 2006.

Además se estima que por la vía de Cumaral, provenientes de Arauca, Casanare y la vecina República de Venezuela, ingresaron a la ciudad cerca de 15 mil automotores. El Intituto de Turismo del Meta, preciso que durante los cinco días del Torneo visitaron la ciudad 180 mil personas aproximadamente.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto