video0

Torta centenaria del Huila quiere romper récord

705
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Torta centenaria del Huila quiere romper récord
Publicado en Abril 26 de 2005

Con motivo del centenario del departamento huilense, la CITUR, Corporación Internacional de Turismo, lidera la iniciativa de construir la torta más larga del mundo, que esperan tenga una longitud de 1550 metros.

Para el efecto, ha convocado a empresarios, pasteleros, decoradores, instituciones educativas, gobiernos y comunidad en general.

La elaboración de la monumental torta requerirá cien mil huevos y 24 toneladas de azúcar y harina, entre otros ingredientes. La actual marca mundial de una torta está en Chile, donde utilizaron 23 toneladas de dichos insumos. Además, según Francisco Juárez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Ciudad de México, en el 2005 esperan superarlo en el marco del Primer Festival Nacional de la Torta.

Por otra parte, según Holvar Montero Cerquera, director ejecutivo de la no gubernamental Corporación Internacional de Turismo, el pastel tendrá en metros la longitud que tiene en kilómetros el río Magdalena y será horneada en fragmentos de un metro de largo por cincuenta centímetros de ancho, que luego se unirán y decorarán.

Según la propuesta, hará parte de la celebración del primer siglo de vida institucional del departamento del Huila, y será repartida en un evento público en el estadio de fútbol de Neiva el sábado cuatro de junio próximo, a pocos días de los actos protocolarios del centenario.

Colaboración informativa www.lanacion.com.co