Trafico en La Línea afectado por obras de viaductos

1,395
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Trafico en La Línea afectado por obras de viaductos
Publicado en Diciembre 20 de 2005

El recorrido que de Armenia hacia Bogotá suele hacerse en aprximadamente siete horas, hoy se acerca a las nueve, todo gracias a las obras que se adelantan sobre la vía desde hace un año y que consisten en construir un túnel de 8 kilómetros de longitud y 11 viaductos.

Las obras del Túnel de La Línea no han ocasionado ningún traumatismo en el viaje, pero si la construcción de los viaductos que se construyen en el departamento del Tolima.

Según información entregada por el director de la regional en el Quindío de Invias, Juan Carlos Sánchez Galvis, en el proyecto del Túnel de La Línea se construirán cerca de 11 viaductos con un presupuesto de por lo menos 67 mil millones de pesos.

Mientras que en el departamento del Tolima se construyen cerca de 6 viaductos, de los cuales dos están a punto de ser habilitados al transporte, en el Quindío se harán cuatro y en febrero comenzarán las obras, según cronograma del proyecto.

Estos viaductos que hoy se construyen en el Tolima y pronto en el Quindío, están aproximadamente a 2.505 metros de altura y acortarían el viaje hacia Bogotá y Buenaventura, puesto que el Túnel de La Línea hace parte del proyecto que conecta los departamentos de Tolima y Quindío haciendo parte de la troncal Bogotá – Buenaventura, en el tramo Ibagué – Armenia, cruce de la cordillera Central.

El Túnel de La Línea

Con recursos del Presupuesto Nacional Invías iniciará en el 2006 la fase II Túnel de La Línea, en el que se invertirán 64.652 millones de pesos, destinados a la construcción de los accesos y las obras anexas, como intersecciones, viaductos, túnel de desviación del río Bermellón y adquisición de predios.

Además, Invias construirá la segunda calzada de la vía Buga-Buenaventura en el sector comprendido entre Alto de Zaragoza y Cisneros con una inversión de 134.252 millones de pesos.

De los 8.600 metros de longitud que deberán perforar en la cordillera central, hoy por el Tolima se han alcanzado 996 metros y por el Quindío 559 metros, lo que hace que el proyecto cada vez más es una realidad.

Colaboración informativa:

Melba Lucía Murillo Cardona

www.cronicadelquindio.com

Boletín Electrónico

Correo: