Transporte intermunicipal salió a las calles con banderas rojas

Usando el hashtag #movilizateporcolombia diferentes empresas de transporte intermunicipal del país salieron a las calles para solicitarle al Gobierno una pronta reactivación del sector que genera más de 155.000 empleos directos y 550.000 indirectos.
A través de sus diferentes cuentas en redes sociales, empresas como Cootranshuila, Empresa Arauca. Expreso Brasilia, Expreso Palmira, Autoboy, Omega, TransIpiales, Coomotor, Copetran y Libertadores, entre otras, dieron a conocer las diferentes peticiones del gremio que a diario pierde más de 7.000 millones de pesos, acumulando pérdidas por cerca de 500.000 millones en estos dos meses de contingencia.
De igual manera los transportadores le recordaron al Gobierno Nacional que este sector moviliza 14 veces más pasajeros que el transporte aéreo y genera 4 veces más empleos que las aerolíneas, razón por la que sienten que la reactivación del mismo debe ser prioritaria y las medidas adoptadas para apoyarlos, deben ser propocionales.
Noticias relacionadas
El turismo en Colombia va por buen camino
Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo
Boyacá le apuesta a la calidad turística
Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral, Antioquia
La Vitrina turística 2022 dio nuevo impulso al turismo regional
Easyfly crece su oferta de vuelos a Barranquilla