Tras las Huellas Panches

812
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tras las Huellas Panches
Publicado en Abril 27 de 2005

Con el lema "Tras las Huellas Panches", el próximo 29 de abril se realizará en Tocaima la Primera Caminata Ecológica que busca dar a conocer el legado cultural de nuestros antepasados mostrando los Petroglifos y Pictografía del periodo prehispanico.

Al evento partirá a las 7:00 de la mañana desde la alcaldía municipal, se pueden vincular todas las personas interesadas, previa inscripción en la oficina de la secretaria de turismo, cultura y deportes de Tocaima.

El itinerario de la caminata iniciara con un reconocimiento al sitio predilecto para paseo de olla en la “Quebrada la Cachimbula” y arribo a la vereda las mercedes lugar donde inicia la caminata por el único Camino indígena de Cundinamarca.

Posteriormente los caminantes llegaran hasta la piedra ceremonial del chicuy, habrá burro bar, almuerzo y muestras del arte rupestre por medio del método de frotage, con retorno a Tocaima a las 4:00 PM.

Tocaima continuará ofreciendo este tipo de eventos con el fin de enseñar la actividad humana a través de imágenes grabadas (petroglifos o pintada), sobre superficies rocosas, mediante trazos, marcas, dibujos, figuras o símbolos pintados o grabados sobre piedras realizadas por comunidades de otros tiempos y diferentes regiones.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto