Tres billones de pesos para la vía Bogotá - Buenaventura

3,024
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tres billones de pesos para la vía Bogotá - Buenaventura
Publicado en Mayo 20 de 2008

Durante un recorrido por las obras que se adelantan en la vía Bogotá-Buenaventura, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, afirmó que el proyecto tendrá un costo cercano a los tres billones de pesos.

El proyecto se desarrolla en seis concesiones, en las que se destaca el avance del túnel piloto de La Línea, que unirá un tramo de la vía entre los departamentos de Tolima y Quindío, del cual solo quedan 700 metros para su culminación, según el Ministerio de Transporte.

Como parte del plan de desarrollo vial implementado por el Gobierno Nacional han sido contempladas cuatro vías, denominadas Autopistas de Competitividad: Buenaventura-Bogotá-Cúcuta; la Autopista de las Américas Panamá-Venezuela; la Troncal de Occidente entre Rumichaca-Ipiales-Pasto- Popayán-Valle del Cauca-Antioquia-Urabá antioqueño, y la Troncal de Oriente, que va desde Bogotá hasta la Costa Caribe.

Actualmente, la más avanzada es la vía Bogotá-Buenaventura. El Ministro de Transporte explicó los aspectos más destacados de la obra y los avances en los distintos frentes.