Tres rutas para promocionar los atractivos turísticos del norte antioqueño

1,705
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tres rutas para promocionar los atractivos turísticos del norte antioqueño
Publicado en Octubre 11 de 2007

Aunque la “Ruta de la leche, la trucha y el buen gourmet” tomó forma hace un año gracias a la unión del restaurante Asados El Tambo, Hacienda La Manuela y las trucheras El Lago y la Posada del Pescador, hoy es promocionada como una de las rutas más importantes para conocer un poco más acerca del departamento antioqueño.

Esta ruta es un completo circuito turístico por las principales zonas de producción lechera, producción bovina y lugares turísticos de los paisas al norte de Medellín.

Todo empieza en Medellín desde donde se busca la carretera al már para llegar al corregimiento de San Félix, en Bello, en donde se pueden apreciar paisajes coloridos atiborrados de fauna y flora y encontrar una región dotada por la multiplicidad de recursos naturales que permiten variedad de cultivos, siembra de trucha y ganado lechero de calidad.

En San Félix, en donde se encuentra ubicado el restaurante de Asados el Tambo, se puede disfrutar de la gastronomía paisa del sector. El plato que más llama la atención son los frijoles con atún y camarones, con un sabor que sólo el Tambo le puede dar.

Luego de probar la buena mesa en San Félix, el casco urbano de San pedro ofrece lo mejor de la arquitectura paisa con su basílica, conocida modestamente como la “Capilla Sixtina” colombiana.

Más adelante, en la Posada del Pescador y el Lago, se puede probar la mejor trucha de la región. Este lugar ofrece generosos lagos en donde los visitantes pueden practicar la pesca deportiva y obtener la trucha que podrán ordenar a su mesa.

El viaje continúa con la visita a San Pedro y la Manuela, haciendas dedicadas al ganado lechero en corrales. Allí se puede aprender acerca de la producción de leche en la región y dar un pequeño paseo por un pequeño zoológico de animales domésticos con una llamativa variedad de especies.

Esta ruta es más atractiva si se hace en una chiva. Empieza a las 7:30 de la mañana y termina a las 5:30 en el corregimiento de San Félix. Allí los turistas con recibidos con un festejo especial.

Boletín Electrónico

Correo: