Triángulo del Café se expondrá en España

2,146
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Triángulo del Café se expondrá en España
Publicado en Junio 01 de 2009

Con una asistencia proyectada de 20 mil personas y 108 participantes se organiza la II Feria del Triángulo del Café, que se desarrollará en el pabellón de exposiciones del recinto de la Casa Campo, en Madrid, España con el fin de acercar a los colombianos residentes en la nación europea y los extranjeros con la actividad productora de los tres departamentos de la región.

Henry Garzón Cubillos, director ejecutivo de la feria, destacó que en la primera versión del encuentro, datada de 2005 y de iniciativa del ex alcalde de Armenia, David Barros Vélez, arrojó un índice de aperturas de contacto del 82%. “Los resultados de las encuestas que realizaron Corpocultura y Proexport reflejaron un balance con el cual se pudo afirmar que fue un total éxito y fue la idea inicial para la feria Colombia en Madrid para los empresarios”.

Pese al éxito de la primera edición, el traslado a Londres de la cónsul en España en esa época, Noemí Sanín, no permitió llevar a cabo el encuentro el año siguiente, hecho que sí será posible los días 18 y 19 de julio gracias al apoyo de la embajada y el consulado general de Colombia en España, las gobernaciones, alcaldías e institutos de Cultura y Turismo de Caldas, Risaralda y Quindío, bajo la organización, coordinación y comercialización de Viva Consolidadora Turística.

El encuentro ha abierto espacio para sectores como la artesanía, muebles y madera, agroindustria, calzado y marroquinería, textiles y confección, turismo y salud, cirugía estética y máxilofacial y servicios. “Basados en la experiencia, hemos detectado un mercado potencial interesante para los prestadores de servicios de salud, funerarios, la industria inmobiliaria y los atractivos y operadores turísticos, que en la primera feria lograron ventas en el exterior para cinco de los participantes”.

Añadió el interés por propiciar intercambios técnico culturales manejados productivamente que ayudarán a promover la inversión extranjera y el desarrollo de programas y convenios. “El público objetivo es la población de migrantes colombianos residentes en España, pero desde este año se busca también llegarle al mercado internacional que puede encontrar en la muestra comercial alternativas de consumo”.

Para este objetivo se ha diseñado un plan de medios basado en la página de internet www.feriadeltriangulodelcafe.com, material POP, anuncios en prensa técnica, anuarios, boletines, medios de información diaria y económica, correos electrónicos a profesionales y empresas vinculadas a los sectores mencionados, contactos con asociaciones, organismos y entes gubernamentales dedicados al fomento de las exportaciones e importaciones entre la Comunidad Europea y Colombia, distribución de volantes en la embajada y el consulado, presentaciones e invitaciones, ruedas de prensa y el acceso gratuito a la feria.