Tumaco en campaña por la seguridad marítima

645
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tumaco en campaña por la seguridad marítima
Publicado en Enero 31 de 2005

Con el fin de evitar accidentes en esta época de carnaval como consecuencia de la congestión en playas y sitios turísticos de la región, la capitanía del puerto de Tumaco extremará las medidas de seguridad para prevenir posibles eventualidades.

El teniente de navío Juan Carlos Giraldo Manrique, capitán de puerto de Tumaco, es el encargado de liderar una campaña de seguridad marítima para un puerto tranquilo y confiable, por lo que se recomienda que todas las embarcaciones posean los respectivos chalecos salvavidas, de acuerdo a su número de pasajeros y tripulantes.

Así mismo, verificar los motores antes de cada salida al mar, portar los respectivos extintores, para cualquier emergencia, llevar un balde con arena, remo, equipo de comunicación y 60 metros de cabo con garfio.

Giraldo Manrique aclaró que las lanchas no podrán acercarse a las playas junto a los bañistas y añadió que es deber del gremio hotelero, carperos y vendedores mantener limpias las playas.

Por otra parte, se prohíbe a los bañistas estar cerca al quesillo en las playas del Morro y La Punta junto a las piedras, en donde en años anteriores se han presentado accidentes graves.

Colaboración informativa www.diariodelsur.com.co

Boletín Electrónico

Correo: