Tunja le hace honores al Frío

1,150
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tunja le hace honores al Frío
Publicado en Octubre 03 de 2006

El próximo jueves 5 de octubre, Tunja realizará el Festival y el Reinado Nacional en honor al frío. Este evento se cumple a temperaturas de menos de cinco grados centígrados y tiene como fin promover el turismo boyacense.

El alcalde de la ciudad, Benigno Hernán Díaz, dijo a los medios de comunicación que, “Son muchas las bondades del frío, y hay quienes ya han aprendido a disfrutarlo e incluso a añorarlo”.

Todo está listo para el Reinado en el que participarán 20 candidatas de igual número de departamentos. La reina será galardonada con la corona de la Diosa Noncetá en su tercera versión del Festival del Frío.

Itinerario del Festival

El Reinado del Frío comienza con la recepción de las candidatas en el Club Boyacá.

Luego en la Plaza de Bolívar se dará paso a la “Noche Romántica” y los cafés de la ciudad estarán presentes con puntos de venta.

En la pasarela, como primer desfile, las candidatas cautivarán al público con lucidas prendas de lana y algodón diseñadas por artesanos boyacenses. Para amenizar la “noche romántica”, el certamen estará animado por Las Clásicas del Amor.

El día viernes el Festival continúa y da paso a los desfiles de carrozas y comparsas, con participación de colegios y dependencias de la alcaldía; habrá almuerzo típico en la Casa del Fundador y terminará con la "Noche de rumba helada".

El sábado las candidatas se prepararán, pues a las seis de la tarde se llevará a cabo la velada de elección y coronación, pero antes van a realizar un recorrido histórico por Tunja.

Los departamentos que van a participar en este reconocido reinado serán: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, santanderes, Sucre, Tolima y Valle.

Boletín Electrónico

Correo: