Tunja tendrá día sin carro

912
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tunja tendrá día sin carro
Publicado en Mayo 25 de 2007

El próximo miércoles 30 de mayo del 2007, la ciudad de Tunja celebrará su primer día sin carro, esta jornada pedagógica se realizará entre las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y ningún automotor particular podrá circular por la ciudad, el transporte publico se reducirá en un 30 por ciento; La jornada hace parte de la campaña por el ejercicio impulsada por el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja.

Para quienes vayan de paso podrán usar los corredores viales: Autopista Norte, Avenida Oriental, Avenida Colón, Circunvalar, y salidas hacia Bucaramanga, Duitama, Bogotá, Villa de Leyva y Toca.

En esta jornada no se podrán impartir comparendos o multas de carácter económico, pero a quien incumpla la medida la Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja le inmovilizará su carro y le impondrá una sanción de tipo pedagógico.

"Una vez al año no hace daño, una vez al día es fantasía", este es el nombre que el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (Irdet), le dio a su campaña por el ejercicio de los habitantes de Tunja, con la cual buscan incentivar la practica del deporte.

El Irdet tiene programados diferentes eventos culturales, competencias deportivas, recreación y aeróbicos, en diferentes escenarios, caminatas desde las 8:00 am., que saldrán desde la Avenida Universitaria y finalizarán en la Plaza de Bolívar, otro evento es el ciclopaseo en el cual participara el ciclista campeón Santiago Botero.