Túquerres elegirá la reina de sus carnavales

2,207
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Túquerres elegirá la reina de sus carnavales
Publicado en Noviembre 29 de 2006

En todos los municipios del Departamento de Nariño se celebra a comienzos de cada año el Carnaval de Negros y Blancos. Por esta época, las diferentes regiones eligen a la reina de sus propios carnavales.

En esta oportunidad se elegirá la reina de los carnavales del municipio de Túquerres, la organización general de las fiestas de fin y comienzo de año, confirmó que el próximo viernes 1 de diciembre será la noche de elección y coronación. Este año, la soberana será nombrada por medio de decreto por la Administración municipal.

Edgar Gustar, de la secretaría de Comunidad y Sara Villota, quienes son los encargados del comité de elección de la reina, explicaron que se realizaron inmensos esfuerzos con los dirigentes comunales de los barrios de la ciudad para que postularan sus candidatas; sin embargo, la respuesta fue negativa y se optó por nombrarla por medio de decreto.

La ceremonia para elegir a la Reina de los Carnavales de Túquerres estará amenizada por el cantante Mario Macuasé, artista que dejó el nombre de Nariño en alto por su participación en el reality del canal RCN, Factor X.

La elección de la reina es uno de los factores más importantes de las fiestas, ya que en la soberana recae la responsabilidad de promocionar el máximo evento popular de la ciudad conocida como sabanera. Recibe este apelativo gracias a la producción de papa que en sus tierras sabaneras se cultivan.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto