Túquerres gozará al ritmo de la danza

1,351
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Túquerres gozará al ritmo de la danza
Publicado en Abril 03 de 2006

Durante los días 7, 8 y 9 de abril, el sabanero municipio de Túquerres se vestirá de fiesta con la puesta en escena del colorido y majestuoso Festival Nacional e Internacional de Música y Danza “San Luis Gonzaga”.

El evento, que ha generado expectativa entre grandes y chicos, tendrá como escenario al colegio San Luis Gonzaga, en el cual debutarán los mejores exponentes de la música y la danza.

Para los pobladores, el evento se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes que se celebra cada año en dicha población del departamento, no sólo por su organización sino también por la calidad interpretativa y la masiva concentración de reconocidos exponentes de la cultura.

Quienes han participado en el desarrollo del certamen destacan que el festival ha despertado el interés de los niños, jóvenes y señoritas de las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad por estas manifestaciones artísticas. Con ello se han fortalecido también los valores musicales que hacen parte del folclor que identifica a cada pueblo y el intercambio de experiencias culturales.

De acuerdo con el especialista Carlos Oviedo Rosero, docente de la institución anfitriona y promotor del evento, la iniciativa surgió cuando fue incorporado al magisterio en Bolívar (Cauca) en 1981. Un año más tarde ve la imperiosa necesidad de establecer una relación directa con los educandos, ya que en esa época sólo importaba la instrucción y la calificación cuantitativa, que no le parecieron suficientes para la formación personal y espiritual de los jóvenes.

Así decidió conformar grupos de danza, a través de los cuales obtuvo significativos resultados en el arte y en el rendimiento académico de los alumnos. Su paso por el Cauca fue reconocido por el legado artístico y cultural que Oviedo dejó al personal administrativo, docente y académico que supo aprovechar sus conocimientos. En Túquerres, donde fue traslado posteriormente, continúa promoviendo estas manifestaciones artísticas.

Información suministrada por www.diariodelsur.com.co