Turismo de Salud: Una nueva opción

1,026
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo de Salud: Una nueva opción
Publicado en Agosto 14 de 2007

Un nuevo y curioso tipo de turismo está en auge en la “Arenosa”. Turistas de difernetes países europeos y de América están llegando a la capital del Atlántico para practicarse operaciones de todo tipo en reconcidos centros médicos. Las intervenciones van desde cirugias estéticas, odontológicas y oftalmológicas.

La información obtenida revela que a Barranquilla están llegando al mes unas 600 personas de diferentes lugares del mundo, aprovechando la alta calidad de los médicos, la seguridad operativa de los centros hospitalarios y los bajos precios de estas intervenciones en comparación con otros países.

Los nuevos turistas de la salud son en su mayoría latinos procedentes de Estados Unidos, Centro América y el Caribe. La relación de costos de una operación en Colombia en comparación con otros países es de un 40 por ciento menos en las intervenciones que se realizan en Colombia.

Operaciones como el Bypass gástrico, que se realizó el reconocido futbolista Diego Armando Maradona en nuestro país o de cirugía plástica, son las más solicitadas por los turistas del quirófano.

Un turista que se realiza alguna de estas operaciones gasta en promedio entre 5000 y 10 mil dólares. La directora del Comité Mixto de Promoción del Atlántico, Malka Irina León, afirmó que, “son tres líneas turísticas que se están trabajando. Es interesante que gente de Nueva York y La Florida están viniendo a que se les opere acá”.

“Tenemos una fortaleza interesante en el campo de la salud. Debemos apoyar a los médicos e instituciones. Las personas se operan pero también viven la ciudad: se alojan en hoteles y aprovechan los restaurantes y los centros comerciales. Hay que trabajar de la mano para ofrecer la salud como atractivo turístico”, afirmó la funcionaria.