Turismo de Sucre y Atlántico contará con más recursos

1,422
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo de Sucre y Atlántico contará con más recursos
Publicado en Septiembre 14 de 2012

El sector turístico de la costa norte de Colombia resultó beneficiado luego de la segunda sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Caribe que sesionó ayer Cartagena, y que fue liderada por el Ministro Sergio Díaz-Granados.

Entre los 54 proyectos aprobados, cuatro están relacionados con cultura y turismo y garantizan recursos por $31.116 millones; y dos más para la financiación de recintos feriales, aseguran otros $22.000 millones.

Para el Ministro Díaz-Granados, gracias a los recursos de las regalías, las regiones colombianas podrán concretar proyectos para fomentar el desarrollo y la competitividad. En este caso, el sector turístico es fundamental en la generación de oportunidades de desarrollo y generación de empleos, precisó.

Proyectos de carácter turístico en las regiones permiten generar beneficio y prosperidad para quienes viven en la zona; la recuperación de playas en Sucre y recursos para la construcción de centros de convenciones, son fundamentales en nuestra meta de hacer de Colombia un destino turístico de clase mundial, aseguró.

Uno de los principales proyectos aprobados en la OCAD fue el de apoyo al ordenamiento de playas del corredor turístico de Coveñas, Tolú y San Onofre, en el departamento de Sucre.

Esto, según el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, genera opciones turísticas para un sector del Litoral Caribe que había visto disminuido su capacidad de atraer visitantes por problemas, especialmente de erosión.

Estos recursos permitirán ayudar a solucionar ese grave problema, y hacer nuevamente atractivo el corredor turístico de Sucre para los viajeros, dijo.

Agregó que otro proyecto importante para la región es la aprobación de recursos por $20.000.000 para el diseño y la construcción de la primera etapa del Centro de Eventos y exposiciones del Caribe- Puerta de Oro, en Barranquilla y otros 2 millones de apoyo a eventos feriales en Cartagena.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto