Turismo ecológico en Amazonas y Boyacá

1,734
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo ecológico en Amazonas y Boyacá
Publicado en Agosto 29 de 2010

Tranquilidad y silencio es lo que prometen a los que deseen pasar unas vacaciones en una casa flotante en Colombia. Concretamente son dos las alternativas disponibles de esta nueva opción de turismo ecológico de lujo en ese país: una está en el Amazonas y la otra en Boyacá.

El concepto es novedoso y original y se trata en efecto de embarcaciones de primer nivel en las que se pueden pasar unas vacaciones distintas, realmente muy distintas. Los Ecobotes o House Boat (tal es la denominación en inglés), presentan entre sus objetivos el turismo sostenible en aquellas áreas pobladas por comunidades indígenas interesadas en recibir visitantes.

Eco

Las dos alternativas colombianas en la materia se inscriben dentro del turismo ecológico. De esta manera la arquitectura respeta el entorno natural; su construcción se llevó adelante utilizando de manera eficiente materiales locales y aplican la energía solar.

En este marco también hay que indicar que los ecobotes fueron acondicionados para reducir el impacto ambiental que implica la presencia humana en esos lugares. Esto se garantiza con los sistemas especiales para el manejo de residuales sanitarios y basuras.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto