Turismo, el atractivo de Risaralda para Unión Europea

2,214
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo, el atractivo de Risaralda para Unión Europea
Publicado en Febrero 06 de 2013

Adicional a que puedan llegar al mercado británico nuevos productos agroindustriales, y de alimentos de la región, vía TLC con la Unión Europea, el turismo, es para el embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez, el mayor potencial que tiene Risaralda y el eje cafetero.

Como "obsesionados" por el avistamiento de aves, y a la biodiversidad describió el diplomático a más de un millón de británicos, por lo que considera hay que traerlos a la región que cuenta con más de 1976 especies de aves. "A los ciudadanos del Reino Unido y el resto de Europa les atrae el turismo ecológico, vienen a Colombia, porque somos el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado, y los puntos con mayor riqueza están en la Sierra Nevada, la región andina, y de ella el eje cafetero", dijo Rodríguez.

El embajador de Colombia ante el Reino Unido explicó que a los europeos hay que venderles productos diferenciados, con un valor agregado que los haga mejor que los demás, y puso como ejemplo la gran demanda que hoy tienen los productos orgánicos.

En su exposición el diplomático recordó que la Unión Europea es un mercado de 500 millones de consumidores y que en un 25% aumenta el turismo del Reino Unido a Colombia por año.