Turismo en Colombia crece por encima del promedio mundial

2,983
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo en Colombia crece por encima del promedio mundial
Publicado en Enero 20 de 2016

Según el último reporte de la Organización Mundial del Turismo, el promedio mundial de viajeros extranjeros en 2015 tuvo un crecimiento del 4.4%, mientras que Colombia presentó un parcial del 9% con cierre a octubre del año pasado.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó el buen momento de la industria sin chimeneas, que sigue registrando cifras positivas y en ascenso.

Cada día somos más competitivos en materia de turismo y las cifras así lo demuestran, toda vez que continuamos por encima del promedio mundial y también por encima de las Américas, cuyo promedio es del 5%”, dijo la alta funcionaria.

A octubre de 2015, Colombia recibió más de 3.640.000 visitantes extranjeros no residentes, 9% más que en el mismo periodo del 2014. Se destaca la llegada de viajeros internacionales por vía aérea con un total de 1.862.290 pasajeros, 17% más que en el mismo periodo de 2014.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, resaltó el trabajo en conjunto que ha liderado el Ministerio a través de entidades como ProColombia y Fontur en el territorio nacional, para llamar la atención de los visitantes extranjeros e invitarlos a conocer el país del Realismo Mágico.

Este aumento constante de visitantes estimula las cadenas productivas asociadas al turismo y nos permite ser optimistas frente a nuestras metas a 2018 como es la de contribuir con US$6.000 millones en divisas por turismo y generar 300.000 nuevos puestos de trabajo en estos cuatro años”, concluyó Howard Taylor.

Noticias relacionadas