video0

Turismo en el Quindío desde un Willys.

3,375
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo en el Quindío desde un Willys.
Publicado en Septiembre 19 de 2007

En el Quindío, los amantes del turismo y el ecoturismo podrán ser contagiados por la fiebre de un paseo en el tradicional Willys. Este paseo puede costar entre 150 y 250 mil pesos e incluye un recorrido por los lugares turísticos más importantes del departamento.

El willys llegó a Colombia en los años cincuenta como apoyo en las labores agrícolas, hoy, como símbolo del Eje Cafetero, su uso se hace más frecuente en actividades turísticas. Esto se ve reflejado en el gusto de los turistas al preferir este tipo de transporte.

Las excursiones, que pueden oscilar entre 150 y 250 mil pesos para cuatro personas, de acuerdo con la extensión del viaje, incluye refrigerio o almuerzo, guía turística e histórica durante la totalidad del viaje y una experiencia inolvidable, que a bordo de un Willys es más especial.

El ‘Willysturismo’ cuenta con doce rutas turísticas a lo largo y ancho de la región. Una de las rutas más importantes es la que parte de Ciudad Milagro’ hasta la ‘Villa del Cacique’: el puente colgante de Don Nicolás, construido en 1948, el monasterio La Visitación de la congregación del Corazón Eucarístico de Jesús y una de las mejores panorámicas de la región, ubicada en la finca San Jorge de la vereda Pradera Alta desde donde se puede apreciar a Circasia, Montenegro, Quimbaya, Armenia, Calarcá, La Tebaida, Barcelona, Pueblo Tapao y Caicedonia.

La empresa Vértigo Extremo, una de las organizadoras de este tipo de turismo en la región, cuenta con vehículos adecuados para que los turistas puedan apreciar la belleza de los lugares quindianos y así mismo vela por que los camperos que prestan este servicio cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar contratiempos.

www.viajaporcolombia.com presenta las principales rutas para disfrutar de un paseo turístico desde un Willys.

Armenia, Boquía, Salento, valle de Cocora, Filandia, Armenia.

Armenia, El Caimo, La Tebaida, Maravélez, Pueblo Tapao, Once Casas, río De La Vieja, Puerto Espejo, Armenia.

Calarcá, Santo Domingo, La Virginia, La Paloma, La Rochela, Bohemia, Armenia.

Armenia, Calarcá, Puerto Rico, Quebradanegra, reserva indígena de los Embera Chami, Potosí, Dinamarca -finca en la que se grabó la telenovela ‘Café con aroma de mujer’- La Bella, la Y, arepas de chócolo de Balboa, Armenia.