Turismo internacional sigue creciendo en Colombia

899
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo internacional sigue creciendo en Colombia
Publicado en Octubre 31 de 2007

La llegada de turistas extranjeros, por vía aérea al país, tuvo un incremento considerable de enero a septiembre del 14.2 por ciento.

Mientras que en el 2006, en el mismo periodo se registraron 684.089 turistas provenientes de otros países, este año la cifra fue de 780.891.

Aunque el destino principal de los viajeros es Bogotá, con 452.546 personas del total de turistas, ciudades intermedias como Cúcuta, Bucaramanga y Pereira reportan un incremento en el número de turistas provenientes de otros países. Pereira por ejemplo presentó un incremento del 5.4 por ciento, aproximadamente unos 10.246 visitantes extranjeros.

El segundo destino más visitado en Colombia es Cartagena, a donde llegaron un 11.2 por ciento del total de los turistas, 97.644 visitantes. Respecto al 2006, el turismo en Cartagena se incremento en un 0.3 por ciento.

Por su parte Medellín ocupa el tercer lugar con 78.478 turistas; un 17,8 por ciento más que en los primeros 9 meses de 2006.

Estas cifras alentadoras para el turismo nacional también se han visto reflejadas en el aumento de la ocupación hotelera, especialmente en Bogotá y Cartagena.

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, tras las cifras del incremento del turismo en el país afirmó que “eventos como la Asamblea de la OMT, que se realizará del 26 al 29 de noviembre en Cartagena, permitirán que gobiernos de 150 países del mundo y periodistas especializados en el tema, puedan conocer de cerca el país y llevar un mensaje positivo a sus naciones para que más personas vengan a Colombia”

De los extranjeros que han visitado el país en los últimos meses los suramericanos encabezan el listado seguidos por los norteamericanos y los europeos.