Turismo Negocia en Armenia este martes 11 de junio

2,664
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo Negocia en Armenia este martes 11 de junio
Publicado en Junio 07 de 2013

Armenia será protagonista, este martes 11 de junio, de una nueva versión de Turismo – Negocia, un evento diseñado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que pretende fomentar la llegada de más visitantes a las regiones del país, con la conformación de alianzas comerciales.

“Sabemos el enorme potencial turístico que tiene el departamento del Quindío, por ello, 60 grandes empresarios turísticos de todo el país asistirán a la rueda en calidad de compradores, con el fin de generar alianzas y negocios con operadores de toda la región, y promover así la actividad turística en ese departamento y generar más empleo”, explicó el Ministro Sergio Díaz-Granados.

Los empresarios de la región interesados en participar aún pueden inscribirse a través de la página web www.turismonegocia.com.co; deben estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo y tener como mínimo 2 empleados en su negocio.

Hasta el momento hay 106 inscritos en calidad de vendedores, entre quienes se encuentran hoteleros, empresas de ecoturismo y de aventura, turismo de salud.

La jornada de Turismo-Negocia se realizará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a partir de las 7:30 a.m., y será presidido por la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz.

Datos turísticos del Quindío

  • En enero de este año, 2.434 personas llegaron en avión a Armenia procedentes del extranjero.
  • Los pasajeros aéreos nacionales que llegaron al Quindío en 2012, según Aerocivil, fueron 129.378.
  • La ocupación hotelera promedio en el departamento, durante el año 2012, fue de  44.6%.
  • En el Quindío hay 5.579 habitaciones (con 12.499 camas), un 3.58% del total de las habitaciones del país.
  • En Armenia hay 2.303 habitaciones (con 5.057 camas) con  una participación nacional de 1.48%.
  • Varias de las Experiencias Únicas están en la región: Descubrir una cultura campesina con sabor a café- los Pueblos cafeteros de Filandia y Salento; y las palmas más altas del planeta en el Valle del Cócora.

Noticias relacionadas