Turismo Negocia este 12 de mayo en Pereira

1,652
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo Negocia este 12 de mayo en Pereira
Publicado en Mayo 11 de 2011

Expofuturo, en Pereira, será la sede de la Rueda Nacional de Negocios “Turismo Negocia”, certamen que organiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de generar oportunidades de negocios para pequeños empresarios del sector turístico nacional.

“Con Turismo Negocia se crean canales de comunicación y comercialización que permiten posicionar productos turísticos especializados de las regiones en los mercados nacionales, en el corto, mediano y largo plazo”, explicó el titular de la Cartera, Sergio Díaz-Granados.

La cita será el próximo 12 de mayo, cuando se reunirán compradores y vendedores, quienes podrán seleccionar y elaborar su agenda de acuerdo con los diferentes paquetes turísticos que promocionan, discriminados en categorías tales como: deporte y aventura; agroturismo y turismo rural; salud y termalismo; ecoturismo; ferias y fiestas; turismo arqueológico, historia y cultura; etnoturismo; y sol y playa.

Según el Ministro, con Turismo Negocia se busca, adicionalmente, activar la oferta no convencional que pueda dar soporte a nuevas experiencias para el desarrollo de esta importante industria.

El Ministro destacó los beneficios que traerá esta jornada especialmente a los pequeños prestadores de servicios turísticos, con lo que se busca fortalecer el turismo doméstico, con las bondades que ello significa para la rápida redistribución del ingreso que se percibe por este concepto.

“Turismo Negocia 2011” promoverá las relaciones comerciales entre las diferentes regiones, a través de las empresas que hacen parte del sector turístico, por cuanto genera una dinámica en la compra y venta de paquetes o servicios turísticos. “De esta forma se logra un reconocimiento al empresario turístico y, más importante aún, se concretan nuevas oportunidades y posibilidades de negocios”, afirmó, por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

En total se han inscrito 84 compradoes y 245 vendedores.