Turismo Negocia este 14 de febrero en Popayán

1,804
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo Negocia este 14 de febrero en Popayán
Publicado en Febrero 08 de 2013

Un llamado a los operadores y prestadores turísticos del departamento del Cauca para que participen en el primero de los “Turismo Negocia” de este año, hizo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El evento se realizará en la ciudad de Popayán el próximo jueves 14 de febrero, en el Hotel San Martín, entre las 7 a.m. y la 1:30 de la tarde.

“Esta rueda de negocios turística pretende establecer contactos entre los pequeños empresarios locales y los grandes prestadores a nivel nacional, con el fin de promover la oferta de sus servicios y productos. A través de Turismo Negocia estamos generando más visitantes en la regiones y promoviendo la generación de empleo”, dijo el Ministro.

Agregó además que gracias a esta herramienta, durante el año anterior, al menos el 40% de los participantes contrataron a entre una y dos personas en su planta de personal, para atender los compromisos adquiridos con la realización de nuevos negocios.

Por su parte el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, agregó que en 2012, durante las 10 ruedas que se realizaron en diferentes lugares del país, se generaron 5.872 oportunidades de negocios y participaron 775 compradores y 418 vendedores.

“Las inscripciones para participar en esta primera versión de Turismo Negocia en 2013 ya están abiertas. Los interesados en participar en calidad de vendedores, deben ser empresarios del sector turismo del departamento y tener vigente el respectivo registro de operación”, señaló Rueda García.

La participación es gratuita, pero los cupos son limitados. Los interesados deben inscribirse en la página web www.turismonegocia.com.co; o en el teléfono en Bogotá 6067676- extensión 2424.

Este año el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará otras 8 ruedas de este tipo en ciudades como Santa Marta, Medellín, Villavicencio, San Andrés, San José del Guaviare, Mitú, entre otras.