Turismo Negocia este 15 de mayo en el Quindío

3,675
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo Negocia este 15 de mayo en el Quindío
Publicado en Mayo 14 de 2014

Más de un centenar de compradores y vendedores de servicios turísticos se concentran este jueves en el Parque Nacional del Café, en Montenegro – Quindío, con el propósito de participar en la Rueda Nacional de Negocios “Turismo Negocia”, que organiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La rueda será abierta por el director de Análisis Sectorial y Promoción, del Viceministerio de Turismo, Javier Antonio Moscarella; y por el coordinador del Centro Integrado de Servicios “MiCITio”, de Armenia, Simón Velásquez, entes que hacen parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En la apertura, prevista para las 8:00 de la mañana del jueves, también estará presente la alcaldesa (e) de Montenegro-Quindío, Isabela Pava Rivera.

En la rueda participarán cincuenta compradores del Quindío y cerca de noventa vendedores procedentes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Pasto, Riohacha, Montería, Tunja y Chía.

La rueda se desarrollará entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde. Posteriormente está prevista la presentación del Show del Café, en donde se mostrará la cultura cafetera en todo su esplendor, sumado a la tradicional cata de café.

Según el director del MiCITio Armenia, “en el marco de esta Rueda queremos que compradores de toda Colombia vengan al Quindío y conozcan los productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, desde hace tres años”.

El Paisaje Cultural Cafetero demostró un Valor Universal Excepcional que incorpora el esfuerzo humano y familiar, la cultura desarrollada en torno al café, el capital social generado por el gremio cafetero y la coexistencia entre tradición y tecnología.

Se trata de un territorio compuesto por seis zonas localizadas en 47 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Esta riqueza cultural y paisajística es la que se quiere seguir destacando en los portafolios turísticos nacionales y del mundo.

Noticias relacionadas