Turismo Negocia se tomará el Huila este 5 de diciembre

2,856
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo Negocia se tomará el Huila este 5 de diciembre
Publicado en Diciembre 04 de 2013

Los empresarios turísticos del departamento del Huila podrán generar alianzas estratégicas y comerciales con grandes operadores nacionales, durante la rueda Turismo Negocia que se realizará este jueves 5 de diciembre en Neiva.

El evento se constituye en una herramienta diseñada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para construir más opciones de negocios entre pequeños empresarios de las regiones y los grandes líderes del mercado turístico.

El turismo es uno de los mayores generadores de ingresos para las familias colombianas, por ello esta cartera está comprometido con la realización de programas, políticas y proyectos que permitan la sostenibilidad de esa industria y la generación de oportunidades comerciales”, señaló el ministro Santiago Rojas.

Hasta el momento se han inscrito 46 compradores provenientes de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, entre otras ciudades; y 60 vendedores locales con negocios relacionados con hospedaje, turismo de naturaleza, aventura, gastronomía, entre otros.

Aún hay tiempo para inscribirse y participar en calidad de vendedor. Este trámite es gratuito y puede realizarse a través de la página web www.turismonegocia.co”, anotó la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, al recordar que la rueda turística se llevará a cabo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, a partir de las 7:00 a.m.

Agregó, a su vez, que durante los tres últimos años, en el departamento de Huila se ha invertido una cifra superior a $1.741 millones en proyectos de turismo: más de $1.552 millones en infraestructura, $113 millones en promoción del destino y $76 millones en competitividad turística.

El departamento tiene una de las denominadas Experiencias Turísticas Únicas: Trasladarse a una civilización perdida en Los Andes, en San Agustín. Además, están en proceso los estudios técnicos, arquitectónicos, museográficos y paisajísticos del Parque Arqueológico San Agustín, con una inversión de $ 850 millones.

Noticias relacionadas