video0

Turismo Negocia tendrá sede en Caquetá

1,369
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo Negocia tendrá sede en Caquetá
Publicado en Mayo 28 de 2012

En su propósito de convertir a Colombia en un destino turístico de naturaleza, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará en Florencia – Caquetá - la onceava versión de la rueda nacional de negocios turísticos "Turismo Negocia".

La jornada tendrá lugar en la universidad UNAD, ubicada en el centro de la ciudad, el próximo miércoles 30 de mayo, a partir de las siete de la mañana hasta las 4:00 p.m.

La rueda de negocios, exclusiva para el sector turístico, ya se ha realizado con éxito en oportunidades anteriores en las ciudades de Bogotá (2008-2009-2010 y 2011), Barranquilla (2010); Cúcuta y Pereira (2011), y este año en Arauca, Providencia y Bucaramanga.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados explicó que este tipo de eventos busca generar oportunidades de negocios para pequeños empresarios del sector turístico nacional, de tal forma que se construyan canales de comunicación y comercialización que permitan posicionar, en el mercado nacional, los productos turísticos especializados de las regiones.

Por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García señaló que en la actividad pueden participar vendedores micros, pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos, empresarios del transporte y los productos novedosos relacionados con el Sector.

“Los compradores, por su parte, son, básicamente, agencias de viajes y turismo, mayoristas, operadoras, empresas de transporte, representaciones turísticas y hoteles, entre otros”, anotó.

A su vez resaltó el gran potencia de turismo de naturaleza que tienen la Florencia y el departamento de Caquetá, y atractivos como el Jardín Botánico Amazonía y Herbario, los Petroglifos el Encanto, la Cueva de los Guácharos, el Ecoparque Las Lajas, Parque Bosque de la Microcuenca Quebrada La Resaca, Río Pescado, Parque Hernando Turbay, Río Bodoquero, entre otras muchas atracciones naturales.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.turismonegocia.com.co o al teléfono 6067676 extensión 2424 – 2419 – 1864 en Bogotá.

El ingreso a “Turismo Negocia” es gratuito, pero los cupos para participar en la rueda de negocios son limitados.