video0

Turismo para vivir sueños

1,928
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo para vivir sueños
Publicado en Mayo 31 de 2011

Al estilo de la Isla de la Fantasía, una agencia operadora de viajes antioqueña promueve el turismo vivencial. Conocer el proceso de las silletas y del café, los temas preferidos por los extranjeros.

¿Quieres algo más que paisajes? ¿Buscas una experiencia que te cambie, en la que puedas aprender a ser y hacer algo que siempre soñaste?

Hay gente que se ofrece para brindar eso y que tienen asiento en la ciudad y tienen una agencia llamada Vidas Increíbles.

Se trata de una agencia de viajes operadora de turismo receptivo en Colombia, con sede en Medellín, que se especializa en cumplirles los sueños a cientos de personas, muy al estilo de la inolvidable Isla de la Fantasía, explica Juan Diego García, fundador y gerente.

"Brindamos escenarios confiables y seguros que proveen experiencias de inmersión en viajes de volunturismo ", explica Juan Diego.

Estas vivencias las logra a través de una red de mentores y organizaciones especializadas en distintas regiones de Colombia, donde los turistas viven un viaje único e irrepetible.

Una inmersión

Para los turistas extranjeros se tiene previsto un viaje de uno o varios días, en los cuales podrá tener, desde adentro, la vivencia de un arte u oficio exótico o típico colombiano.

"Es una experiencia y un viaje hacia la vida de otros seres humanos, sensibles, amigables y amantes de su arte. No es un curso, es una inmersión en un tema específico para que el visitante aprenda haciendo y viviendo el día a día", precisa Juan Diego.

Agregó que los casos más solicitados de los paquetes que venden a los extranjeros desde el año pasado, se refieren a temáticas como las de silleteros, cafeteros, arriería, artesanos, bailarines y pintores.

"Los llevamos, por ejemplo, durante tres días a Santa Elena para que no solo vean hacer silletas, sino para que aprendan a hacerlas, convivan con los autores de este arte y luego, incluso, pueden vivir la experiencia de vender flores en el Pasaje Junín".

Para quienes viven en la ciudad también hay una vertiente novedosa. Se trata de cumplirles los sueños. Esto tiene que ver con el imaginario colectivo, para que quienes sueñan con asumir otro papel lo cumplan.

Para lograrlo se busca que sean sueños moralmente aceptados y logísticamente realizables.

Los casos qué más han solicitado son los de ser payasos, vendedores ambulantes y detectives privados. "Al igual que los planes para los extranjeros, se les buscan mentores idóneos y especialistas en el tema, que les permiten vivir la experiencia durante un día completo.

El precio para asumir otro rol durante un día es de 300.000 pesos. En el caso de las experiencias vivenciales para los extranjeros oscila entre los 800.000 y un millón de pesos. Más informes en www.vidasincreibles.co