Turismo religioso se toma al Caguán

1,430
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo religioso se toma al Caguán
Publicado en Agosto 10 de 2005

Cientos de feligreses gozarán de las fiestas patronales de San Roque en el corregimiento del Caguán durante toda la semana, gracias al programa “Turismo y Servicios competitivos para construir Riqueza”, del Eje Temático Economía Productiva y desarrollo Empresarial.

Este programa contemplado en el Plan de Desarrollo del Huila, busca apoyar y coordinar esta semana una serie de actividades en el corregimiento del Caguán, con motivo de las fiestas patronales de San Roque, que van desde peregrinaciones, celebraciones Eucarísticas, Festival Gastronómico hasta conferencias.

El evento está encaminado a conservar la tradición a través de un clima de alegría y de sano esparcimiento, en el cual se busca recuperar el sentido de pertenencia en la misma población por medio de la oración y el culto a San Roque. El Gobierno Departamental, realiza esta inversión buscando estructurar al corregimiento del Caguán, como un destino turístico religioso, a partir del intercambio de experiencias culturales y artísticas.

Según el presbítero, Fabio Guzmán Duque, párroco de la iglesia de San Roque, estas fiestas buscan que los diferentes peregrinos encuentren la sanación interior por medio de las diferentes actividades religiosas programadas durante este fin semana.

DEVOCION CATOLICA Y CULTURA

Las actividades propias de las fiestas iniciaron el viernes con la novena y la Eucaristía en honor a San Roque y se extenderán hasta el martes 16 agosto, con todas las garantías necesarias de seguridad, aseguró el sacerdote de la localidad.

La gerente de Inturhuila, Omaira Curiel de Parra, aseguró que entre los atractivos que tendrán las fiestas patronales se encuentra una serie de conferencias sobre la historia, patrimonio arquitectónico y la prospectiva turística de la localidad.

La Secretaría de Cultura y Turismo a su vez, presentará a seis agrupaciones folclóricas con aires de la región, los días 13, 14 y 15 de agosto entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, dentro de la programación que tiene prevista para estas fechas la Alcaldía de Neiva; y la Banda Sinfónica de Vientos del Departamento, dirigida por el maestro John Jairo Sandoval, ofrecerá un concierto de música religiosa el día lunes 15 de agosto en el atrio de la Parroquia a las 5:00 p.m.

PEREGRINACIONES

Entre los atractivos del turismo religioso que se ofrece para todos los devotos de San Roque, se encuentran las peregrinaciones que se adelantarán desde La Terminal de Transporte hasta el templo de la localidad los días viernes, domingo y lunes.

Además se realizará el día sábado 13 de agosto una ciclo-caravana al Caguán que partirá desde La Terminal de Transporte, donde podrán los feligreses participar de una Eucaristía y gozar de la apertura del Primer Festival Gastronómico, en el que podrán degustar la comida típica de la localidad.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto