Turismo volvió a ser uno de los más importantes renglones de la economía

559
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo volvió a ser uno de los más importantes renglones de la economía
Publicado en Julio 18 de 2005

Bogotá, (SNE).- Gracias a la política de Seguridad Democrática el turismo volvió a ser uno de los más importantes renglones de la economía destacó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al entregar un reporte sobre la gestión de la entidad a favor de este sector, durante la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

El informe señala que en el marco de la campaña “Vive Colombia, viaja por ella” –que ya entró en su tercer año- se han realizado por las distintas carreteras del país 454 caravanas turísticas, que representan el 75.6 por ciento de la meta para el cuatrienio; y 508 rutas seguras, que equivalen al 72.5 por ciento de lo presupuestado.

Así mismo, la estrategia del Gobierno para contribuir con el fortalecimiento del turismo se está complementando con el proyecto de las posadas turísticas

Durante los dos últimos años han sido construidas 251 posadas turísticas y 307 más están en proceso de construcción, para un total de 558, que es el 41 por ciento de la meta de 1.358 posadas fijada para el cuatrienio.

En lo relacionado con los indicadores hoteleros, las cifras se ubican en los mejores niveles de los últimos tres años.

En ese sentido, el Ministerio resaltó que la ocupación hotelera ha estado por encima del 90 por ciento en los principales destinos turísticos, en épocas de alta temporada. El promedio de ocupación durante el 2004, fue de 51.47 por ciento.

Además, los inversionistas le han apostado a la construcción de 21 nuevos hoteles, y a la remodelación de otros 19, con lo cual han obtenido beneficios tributarios.

Según el Ministerio, todo esto permitirá a Colombia abrirse puertas para convertirse en un destino turístico con reconocimiento mundial, tal como lo ratifica la aspiración del país de ser la sede de la reunión de la Organización Mundial de Turismo en el año 2007.