Turismo y agua, tema de Revela Colombia 2013

3,353
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo y agua, tema de Revela Colombia 2013
Publicado en Julio 03 de 2013

“Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común”, es este año el tema del Quinto Concurso Nacional de Fotografía Turística Revela Colombia 2013, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo de Promoción Turística – Fontur.

El concurso busca promocionar los atractivos turísticos en torno a la riqueza hídrica de Colombia a través de los registros fotográficos de turistas nacionales y extranjeros que recorren nuestro país.

Queremos que colombianos y extranjeros viajen por todo el país, a esos maravillosos y mágicos lugares donde el fascinante ciclo del agua se convierte en un gran recurso de inspiración fotográfica y la responsabilidad que tenemos frente ella”, anotó desde Rusia el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Las fotografías pueden ser de zonas costeras, playas, puertos, mar, lagos, fuentes, humedales, de deportes extremos y de aventura  en el agua, cabeceras de ríos, ríos, quebradas, represas, embalses, bosques de niebla, recursos hídricos y hábitats acuáticos y que se destaquen sus usos, conservación, sostenibilidad y riqueza hídrica, sus  características como elemento vital, ecológicas y ambientales.

Por su parte la Viceministra de Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz, aseguró que para el concurso sólo se reciben fotografías tomadas desde el 2009. “La participación es gratuita y la convocatoria está abierta hasta el 26 de agosto a las 5:00 de la tarde”, explicó.

Se tendrán en cuenta las imágenes que presenten el menor grado de intervención. Las fotografías permitidas para el concurso deben ser a color, o blanco y negro; y deben ser inéditas. Se aceptarán cortes, manipulaciones básicas de color, contraste y nitidez, siempre y cuando la fotografía no pierda sus condiciones naturales. No se aceptarán fotografías con ninguna clase de edición, ni imágenes con manipulaciones no convencionales tales como: fotomontajes, textos insertados digitalmente, marcas de agua, marcos o bordes digitales y similares”, agregó Orozco.

Las 100 mejores fotografías se publicarán en la versión número 5 del libro REVELA COLOMBIA, y las tres mejores 10 millones de pesos para el primer lugar, seis millones para el segundo y tres millones para el tercero.

Para mayor información de las condiciones y bases del concurso, los aspirantes podrán contactarse al correo electrónico: [email protected] o visitar las páginas web oficiales del concurso www.mincit.gov.co y www.fondodepromocionturistica.com

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto