video0

Turistas brasileños, potenciales vistantes de Colombia

796
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turistas brasileños, potenciales vistantes de Colombia
viajaporcolombia.com. Agosto 31 de 2005

Proexport, Avianca y un grupo de seis tour operadores del Brasil iniciaron una campaña para promover la visita de turistas de ese país a destinos en Colombia como Bogotá, Cartagena y San Andrés.

La campaña comenzó en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se llevaron a cabo presentaciones de los paquetes turísticos hacia Colombia, en dos eventos distintos que contaron con la participación de 620 agencias de viaje brasileñas.

Simultáneo con estas presentaciones, se realizó el lanzamiento de la página web de promoción del destino Caribe Colombiano, www.caribecolombiano.com.br específicamente para el mercado brasilero, con un enlace para las operadoras brasileras y colombianas socias del proyecto, así como para los hoteles de Cartagena que lo apoyan financieramente.

De esta forma se busca atraer por lo menos mil turistas brasileños durante la primera etapa de la campaña, que va hasta diciembre. Para los próximos años la meta es incrementar esa cifra en un 20 por ciento cada semestre.

María Elvira Pombo, directora de la Oficina Comercial de Proexport en Brasil, dijo que con las presentaciones se cumplió con el objetivo de fortalecer la imagen de Colombia como destino turístico, especialmente en las ciudades de Bogotá, Cartagena y San Andrés.

Además, con el lanzamiento de la campaña se logró la motivación general del grupo de agencias, “quienes mostraron especial interés en fortalecer sus paquetes turísticos para Colombia”, señaló la funcionaria.