Un barco será el encargado de abrir la senda del turismo en el Tolima

693
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Un barco será el encargado de abrir la senda del turismo en el Tolima
Publicado en Septiembre 19 de 2005

Un barco parecido al de la obra de Gabriel García Márquez, que transportará a 84 pasajeros por el emblemático río Magdalena y navegará a siete nudos por las poblaciones de Flandes, Girardot y Honda, con una sola misión, promover el turismo por estas poblacones y por el río más importante de nuestro país.

El buque, de 52 pies, es construido en Medellín por el astillero Gustavo Márquez A. y será luego ensamblado en el puerto de Gramanotal (Cundinamarca), frente a la población de Ambalema (Tolima). El barco tiene un calado de 45 centímetros, capacidad de 220 galones de combustible y contará con tres motores Suzuki, con 70 caballos de fuerza cada uno.

La idea de construir un barco que navegara por el principal río de Colombia surgió hace varios años, cuando Cormagdalena vio la necesidad de fomentar la actividad turística en la parta alta del Magdalena que acoge, principalmente, a las poblaciones de Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

El buque tendrá su centro de operaciones en la población tolimense y se moverá hacia el sur dependiendo de las aguas mínimas y máximas que tenga el afluente. Navegará las rutas Flandes–Honda y Flandes–Neiva (Huila), es decir, entre 60 y 120 kilómetros entre ambas poblaciones, por el río.