Un Bicentenario por todo lo alto

1,215
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Un Bicentenario por todo lo alto
Publicado en Julio 19 de 2010

A la orilla del río Medellín será la celebración de los 200 años del Grito de Independencia, o por lo menos del comienzo. Lo demás vendrá mañana.

Eso cuando los cielos se pinten de corazones, flores y olas llenas de color, mientras suena la música colombiana, que hará hincapié en los compositores de Medellín y pasará por ritmos del caribe, cumbias y salsa. Toda una banda sonora adaptada para orquesta sinfónica.

La pirotecnia y la música serán las protagonistas de hoy, a las 7:00 de la noche, entre San Juan y la Avenida 33, a ambos lados del río.

Será un espectáculo que promete ser inolvidable, al estilo de los mejores del mundo. De hecho, el director creativo es Christophe Berthonneau y su Groupe F, considerado uno de los mejores del mundo y reconocidos por la realización de grandes montajes en materia de pirotecnia. La organización es de Culture Fit.

Desde ayer se empezaron los preparativos y se vieron cajas con tubos de PVC por una de las vías de la autopista.

Y para disfrutar del espectáculo hay que tener en cuenta varias recomendaciones.

El sitio de ubicación de las personas no es el tradicional de los alumbrados, porque desde allí se lanzarán los fuegos artificiales, que para ello utilizan una plataforma de unos 900 metros y que alcanzarán una altura hasta de 200.

También estarán cerradas la zona de Plaza Mayor, Pies Descalzos y el edificio EPM, consideradas de seguridad.

Quienes quieran ver el espectáculo se podrán ubicar al costado occidental del Río, con ingreso por Conquistadores y la Avenida 33.

La invitación es a llegar desde las 4:00 de la tarde, a dejar el carro en casa, a respetar a los demás, a tener cuidado con los más pequeños y a disfrutar de una tarde de familia.

Y si no puede asistir o prefiere quedarse en casa, prenda el televisor. Hay transmisión en directo por Telemedellín.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto