Un llanero y una costeña ganaron beca para el XII Salón Regional de Artistas

899
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Un llanero y una costeña ganaron beca para el  XII Salón Regional de Artistas
Publicado en Mayo 23 de 2007

Libardo Archila y Jhoanna Valencia recibieron el premio que otorga el Ministerio de Cultura, por una investigación sobre los diferentes Territorios Nacionales. Archila, por su parte, expresó que el principal objetivo de este reconocimiento apuntará al pluralismo cultural y a decirle al país que las regiones son más de lo que se conoce, en el caso de Libardo Archila, decirle al país que el llano es más que Joropo y Carne a la Llanera.

Según el maestro Archila Sanabria, este año la selección de trabajos para representar la Orinoquia en el Salón regional de Artistas será más rigurosa, a fin de escoger un artista integral. Además, el maestro afirmó que el objetivo es que los artistas reflexionen más frente a sus obras.

Igualmente, explicó, que se hará un plan de trabajo con cada participante y que se buscará que los artistas muestren lo que son a través de sus propuestas en vez de de hacer simplemente obras para el Salón.

"Queremos que los artistas hagan una reflexión de su obra y a medida que hagamos el acompañamiento, evolucionen en su concepto y sean rigurosos con ellos mismos" enfatizó Archila.

Se espera que la inaguración del Salón se realice en octubre próximo. Mientras tanto, Archila y Valencia, preparan para el jueves 24 de mayo la inauguración de la exposición Nuevos Medios-Nuevas formas, que tendrá lugar en el Salón Floramarillo de la Gobernación del Meta, a las 7 de la noche.