Un nuevo atractivo para los vallecaucanos

1,418
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Un nuevo atractivo para los vallecaucanos
Publicado en Febrero 28 de 2005

El municipio de Bolívar, ubicado al norte del departamento, cuenta ahora con un nuevo atractivo turístico, el Embalse Sara Brut, que abastece de agua a los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Zarzal, La Victoria y Obando.

Por lo menos once mil personas han visitado el embalse del Sara Brut desde hace ocho meses, según ha manifestado la fundación que adelanta el manejo del sector ecoturístico en la zona del embalse.

La mayoría de los turistas que llegan a la zona lo hacen para camping en un sector del embalse, que se ha dispuesto para esta actividad, pero quienes deseen una mayor comodidad cuentan con un hotel ubicado en el casco urbano de La Primavera.

La gran afluencia de turistas se tiene los fines de semana, cuando al lugar llegan gentes proveniente de Cali, Tuluá, Buga y el Eje Cafetero, quienes son atendidos por guías turísticos y que por ahora pueden disfrutar del camping y la pesca, mientras se logran la construcción de un sendero ecológico y la adecuación de paseos a caballo.

Colaboración informativa www.diariooccidente.com.co