Un pereirano ganó el Premio de Poesía

982
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Un pereirano ganó el Premio de Poesía
Publicado en Octubre 10 de 2006

Giovanny Gómez, fue el ganador de el Premio Nacional de Poesía 2006 “María Mercedes Carranza”. Con 27 años de edad se adjudicó el primer lugar por su libro titulado “Casa de Humo”, el cual llegó a ser primero después de diez años de arduo trabajo.

El jurado calificador estuvo conformado por: Mario Rivero, Jota Mario Arbeláez, José Luís Díaz Granados, Juan Gustavo Cobo Borda y Hernando Cabarcas Antequera, quienes no dudaron en otorgarle el primer lugar a Giovanny Gómez por su libro de poesía.

Federico Díaz Granados, poeta y organizador del concurso, le explicó al los medios de comunicación: “Buscábamos ante todo un libro de poemas, no queríamos recopilaciones de poemas sueltos o transcripciones de diarios personales que son lo típico en un concurso. Queríamos una persona que tuviera oficio poético, buenas lecturas, cuyo libro mereciera ser publicado”.

“La obra impacta por su trasfondo de erudición, sin que por esto los poemas sean densos o complicados”, señaló Díaz Granados.

Giovanny Gómez es estudiante de literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira. Es director de la revista de poesía “Luna de Locos”, de la misma sede universitaria y es actor y cabeza principal de un cine club.

“Los poemas necesitan ejercicios de divulgación amplios, decentes, y con críticas y análisis para tener sentido; la poesía no es solo escribirla, es también impulsarla” dijo Gómez de su trabajo.