Un tapete floral gigante los espera en el Corpus Christi de Guayatá, Boyacá

5,254
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Un tapete floral gigante los espera en el Corpus Christi de Guayatá, Boyacá
Publicado en Junio 03 de 2015

Actualmente Guayatá ostenta la marca oficial de Guinness World Records en la elaboración del tapete en flores más largo del mundo logrado el año inmediatamente anterior al elaborar un tapiz del 3.199 metros de largo por un metro de ancho, superando la marca que tenía la ciudad de Genazzano (Italia). y que fue realizada dentro de la solemnidad del Corpus Christi.

Esta festividad que se realizará el próximo domingo 7 de junio, conjuga fé y tradición, se ha convertido en visita obligada de cientos de turistas que llegan a esta población famosa por sus mogollas y su café orgánico, y que se encuentra ubicada en la región del Valle de Tenza a 3 horas aproximadamente de Bogotá y de Tunja.

Desde 8 de la mañana se iniciará la confección de la alfombra floral por los campesinos de las 29 veredas del municipio que estarán engalanando las principales calles de la población, adornando con flores y figuras alegóricas, arcos y altares en homenaje al Cuerpo y Sangre de Cristo.

A las 11 de la mañana se celebrará la Sagrada Eucaristía y se dará inicio a la procesión que será presidida por Monseñor José Vicente Huertas Vargas, Obispo de la Diócesis de Garagoa y que recorrerá el tapiz floral.

Este evento es organizado por las Juntas de Acción Comunal, la Administración Municipal y la Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo. 

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar